Show ecuestre para turistas

Posted on Jun 12, 2016 in Chinandega, News | 0 comments

a-20160612

Foto: Carol Munguía.
El espectáculo es considerado el mejor en su género en todo el país.

Por: Carol Munguía.

Un espectáculo de calidad es el que ofrecen en Cortijo El Rosario a los turistas internacionales que en su mayoría llegaron en los cruceros que atracaron en el Puerto de Corinto.

Con la misma hospitalidad con que el empresario chinandegano recibe a inversionistas y celebridades internacionales, centenares de turistas llegaron a la hacienda  Cortijo El Rosario, residencia de Piero Coen Montealegre, en el recién finalizado verano.

 

- Becados de Cortijo El Rosario, encargados del show. -

– Becados de Cortijo El Rosario, encargados del show. –

 

A través del Instituto de Turismo (Intur), se organizó el atraco de 16 cruceros, desde octubre a junio, al Puerto de Corinto, de los que más del 40 por ciento de los viajeros eran procedentes de Estados Unidos, Canadá o Europa, y prefirieron  quedarse en Chinandega para asistir al show ecuestre, en las bellas instalaciones donde se dedican a la crianza de caballos Pura Sangre Española o Pura Sangre Lusitana, en América.

“En el picadero Alquimia, presencian en primera fila el mejor show ecuestre del  país, que realizan jinetes nacionales que muestran la belleza, raza y pureza de al menos 50 ejemplares, durante la presentación”, dijo Luvy Salerni, Directora de la Fundación Coen.

Son presentaciones de doma clásica, adiestramiento que consiste en que el jinete, consiga que el caballo realice sus órdenes con bellos movimientos, armónicos.

 

- Al menos 8 espectáculos realizaron. -

– Al menos 8 espectáculos realizaron. –

 

Recorrido

Salerni subrayó que se ofrecen tres tour.  “El show de caballo es el más apreciado. Hemos tenido asistencia hasta de 140 personas”. El segundo es la visita a la clínica de equinoterapia, donde 120 niños y niñas discapacitados reciben atención médica y el tercero es recorrer el proceso de siembra, producción y empaque en las fincas bananeras “San Jerónimo” o “Enma”. Estamos agregando otro más para la próxima temporada, el cual consiste en vivir la experiencia de los artesanos nicaragüenses que hacen vasijas o tejen hamacas o cómo se hace la tortilla, el tostón, la tajada y el queso frito, que son comidas tradicionales en la mesa de los nicaragüenses.

Los fondos de estas visitas son destinados totalmente a las obras sociales que la Fundación Coen lleva adelante en Chinandega, en áreas como salud, educación, medio ambiente y Cultura.

El show aún no está abierto para el turismo interno.

 

MORE INFO

Source: El Nuevo Diario de Nicaragua