Recomiendan hacer turismo en Nicaragua

Posted on Jan 6, 2017 in León, News, Tourism, Travel, Volcanoes | 0 comments

Foto: Alejandro Sánchez.
Los volcanes son uno de los atractivos del país.

Por: Yader Luna.

Las revistas Travel and Leisure y Rough Guides han puesto al país como uno de los que hay que conocer en 2017.

En este inicio de año, Nicaragua ha sido recomendada como un destino turístico de referencia. Primero, la revista Travel and Leisure ubicó al país dentro de los 50 destinos por visitar en 2017.

Y luego, la revista especializada Rough Guides, de circulación en Reino Unido, ubicó a Nicaragua en el top diez de países para conocer este año.

Esa publicación menciona en el artículo publicado en su sitio web que “la nación más grande de Centroamérica debe ser explorada en 2017” y ubica al país en el puesto número seis.

“Mientras que la ampliación de las rutas de vuelo están abriendo a Nicaragua al mundo, por ahora, las magníficas ciudades coloniales del país y las perfectas playas siguen siendo algunas de las más vírgenes de la región”, señaló.

“MEJOR PRECIO”

En la guía publicada en el sitio web de la revista se destaca que  para “los viajeros de aventura, Nicaragua ofrece lo mejor de Centroamérica por una fracción de los costos que encontrará en los países vecinos”.

El artículo narra que la observación de perezosos en densos bosques tropicales, épicos viajes de surf, retiros ecológicos  y excursiones a 19 volcanes diferentes son solo algunas de las actividades intrépidas que usted encontrará.

Según la revista británica, muchos turistas en algún momento tuvieron temor por considerar a Nicaragua como “peligroso”, sin embargo, “eso simplemente ya no es válido”.

HOSPITALIDAD

La publicación señala que los visitantes generalmente encontrarán “que los nicaragüenses son abrumadoramente amables, hospitalarios y acogedores”.

En la guía solamente aparecen dos países latinoamericanos, Nicaragua y Bolivia, que ocupa el puesto número cinco.

Los otros países mencionados en el top diez elaborado por esta publicación británica son India, Escocia, Canadá, Uganda, Portugal, Finlandia, Namibia y Taiwán.

BUENAS NOTICIAS

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonardo Torres, calificó como “una excelente noticia en los primeros días del año” que esas publicaciones especializadas se hayan fijado en Nicaragua.

“El año pasado tuvimos más de 400 menciones de Nicaragua en revistas, cadenas televisivas y publicaciones de cierto nivel internacional”, comentó Torres.

Mencionó que la publicación de esa revista de Reino Unido ayudará a atraer a turistas europeos y es una buena noticia de cara a la posible llegada al país de la compañía aérea española Iberia.

Cantur estima que en el 2016 el turismo extranjero dejó a Nicaragua ingresos por el orden de US$600 millones. En el 2015, ese sector aportó unos US$528.6 millones.

Recientemente, la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, comentó que “es muy importante que las revistas que tienen penetración y aceptación en el campo turístico mencionen a Nicaragua”.

“Son revistas dirigidas al consumidor final y esto es una recomendación que tendrá repercusión”, expresó Valenti en esa ocasión.

 

MORE INFO

Source: El Nuevo Diario de Nicaragua