Imprimen en 3D réplica miniatura del volcán Masaya

Posted on Oct 4, 2016 in Geography & Climate, Masaya, National, News, Volcanoes | 0 comments

 

Foto: CORTESÍA / END.
El lago de lava es el principal atractivo del volcán Masaya.

“Tal vez sea el mejor adorno de escritorio de todos los tiempos”, celebra parte del equipo que exploró el activo volcán nicaragüense.

El equipo que Spark Aerial, que acompañó al explorador estadounidense Sam Cossman durante una expedición por el volcán Masaya, divulgó este martes en sus redes sociales una fotografía en la que se ve una réplica en miniatura del mencionado coloso, impreso en 3D.

 

 

 

“¡El futuro está aquí! Uno de los resultados de nuestra expedición en el volcán Masaya, en Nicaragua, fue crear un modelo 3D a partir de miles de fotos tomadas por drones”, publicó Spark Aerial en su cuenta de Instagram.

“Thomas O’Brien creó un modelo que se imprime en 3D, tal vez sea el mejor adorno de escritorio de todos los tiempos”, bromearon sobre su pequeña creación.

En una misión de tres semanas, Sam Cossman instaló en el cráter del volcán 80 sensores para monitorear en tiempo real varias de sus características.

Además se grabó un documental para la cadena de televisión National Geographic. El atractivo principal de este trabajo era filmar el lago de lava en el fondo del volcán.

 

MORE INFO

Source: El Nuevo Diario de Nicaragua