Embajadora de EEUU felicita a sector turístico de Nicaragua por avances

Posted on Jan 6, 2017 in News, Tourism, Travel | 0 comments

Foto: ARCHIVO / END.
Imagen referencial.

Este país se destaca en The Rough Guide 2017.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, felicitó hoy al sector turístico del país centroamericano porque su trabajo le dio un lugar privilegiado en The Rough Guide 2017, una de las guías de turismo más prestigiosas del mundo.

“Felicito al sector turístico de Nicaragua por las excelentes noticias al empezar el año. Ciertamente hay muchos lugares que visitar”, dijo Dogu, en una declaración pública.

Nicaragua aparece en la posición número seis entre los diez países que hay que visitar en 2017, según The Rough Guide, de origen inglés.

La lista la lidera la India, seguida por Escocia, Canadá, Uganda, Bolivia, Nicaragua, Portugal, Finlandia, Namibia y Taiwán.

La publicación destaca que Nicaragua es el país más grande de Centroamérica pero el menos visitado, que ofrece “magníficas ciudades coloniales del país y playas perfectas por una fracción de los costos que encontrará en los países vecinos”.

También refiere que en Nicaragua se puede surfear, andar en la naturaleza y recorrer 19 volcanes sin la inconveniencia de las multitudes, en un ambiente seguro y entre lugareños hospitalarios. El turismo es una industria que está en crecimiento en Nicaragua.

En 2015 el sector dejó a Nicaragua ingresos por unos 528.6 millones de dólares, un 18.7 % más que los 445.4 millones de dólares captados durante 2014, según datos del Gobierno, que todavía no ofrece las cifra de 2016.

 

MORE INFO

Source: El Nuevo Diario de Nicaragua