Descubren urnas fúnebres precolombinas en Nicaragua

Posted on Jun 25, 2016 in Archeology, Managua, National, News | 0 comments

 

Por: ACAN-EFE.

Al menos dos urnas fúnebres precolombinas, de un entierro que data de los siglos 300 a 800 después de Cristo, fueron descubiertas en la zona Pacífico de Nicaragua, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

“Es un individuo adulto, enterrado sobre unos metates (piedras para moler granos), y dos urnas con restos óseos dentro”, dio a conocer la arqueóloga del INC, María Calero, a través de medios del Gobierno.

El hallazgo se dio, en una fecha no precisada, en la ciudad de Ticuantepe, a unos 26 kilómetros al sureste de Managua, cuando un grupo de obreros que construía la cancha deportiva municipal dieron con las urnas, según las autoridades.

Calero insistió en que es posible que haya más objetos por descubrir, pues otros artefactos fueron encontrados junto a las urnas.

Este tipo de hallazgos, aunque no muy comunes, tampoco son extraños en el Pacífico de Nicaragua, que tuvo una densa población en tiempos precolombinos.

La Alcaldía de Ticuantepe anunció la suspensión de la construcción de la cancha deportiva, mientras duren las excavaciones arqueológicas.

 

MORE INFO

Source: El Nuevo Diario de Nicaragua