Nicaragua registró una inflación del 0.93 % en febrero

Posted on Mar 7, 2016 in Economy, National, News | 0 comments

Foto: ARCHIVO / END.
El Gobierno calcula que el país crecerá en 2016 entre un 4.5 % y un 5 %.

Por: ACAN-EFE.

Nicaragua cerró febrero pasado con una inflación del 0,93 %, con lo que el acumulado en los últimos 12 meses se situó en el 3,40 %, informó hoy el Banco Central.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero fue superior al -0,11 % de enero pasado y superior al del mismo mes de 2015, cuando los precios subieron un 0,72 %, detalló el banco emisor en un informe mensual.

Con el incremento de los precios en febrero, la inflación acumulada en el primer bimestre se situó en 0,81 %, mayor a la de un año antes, cuando alcanzó 0,47 %, de acuerdo con la información.

En su informe, el Banco Central de Nicaragua indicó que el comportamiento de la inflación en febrero pasado fue determinado principalmente por el aumento de precios en algunos bienes y servicios de las divisiones de alimentos y bebidas no alcohólicas, educación, y restaurantes y hoteles.

Ese efecto fue atenuado parcialmente por la reducción en los precios de la división de alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles. Nicaragua cerró 2015 con una inflación de 3,05 %, lo que supuso 3,43 puntos porcentuales por debajo del año anterior.

Para 2015 Nicaragua proyectó un crecimiento de entre 4,3 % y un 4,8 % del producto interno bruto (PIB), aunque las autoridades aún no dan a conocer el resultado final de ese indicador.

El Gobierno calcula que el país crecerá en 2016 entre un 4,5 % y un 5 %, con una inflación que se situará entre un 5 % y un 6 %.

 

 

MORE INFO

Source: El Nuevo Diario de Nicaragua